domingo, 22 de abril de 2012

Decorar balcones pequeños

Estoy encantada de la vida... por fin podré dar mayor uso a mi mini-terracita (como la llamo yo) o balcón hermoso (que decía mi madre). Me refiero a ese espacio exterior de mi casa que da a una plaza (vamos, que no está mal...) al que no acabo de encontrar su utilidad más allá de que lo usen los amigos para fumarse un cigarro o para ir acumulando objetos de lo más diverso (una bici que ya se le ha quedado pequeña a mi hija, una escoba, unas macetas sin plantas (?), un balón (???!!!)... con la necesidad de tomar el aire que tenemos los que vivimos en un piso y tengo ese espacio desaprovechado!! En fin, para esta primavera que no acaba de llegar le voy a dar una vuelta de 180º. Prometo fotos. Aquí van las inspiraciones que he encontrado en una web que seguro todos conoceréis (www.facilisimo.com).


¿Qué me decís?. Unas cortinitas para evitar miradas intrusas, un protector del suelo y una colchoneta... y voilá! un maravilloso espacio de juegos para la princesa de la casa. 



Esto de balcón pequeño me parece que tiene poco... pero bueno, super aprovechado y muy agradable... con las dos macetas rodeando los palés que hacen de asientos... ¿os acordáis del post para reciclar palés?, aquí está una de sus posibles utilidades.



Y aquí otra muy parecida. Me gusta la idea de colocarlos encima del murete para preservar un poco la intimidad y además, qué bonito los farolillos y las velitas... (las dimensiones de este balcón ya se empieza a parecer más al mío).



Bueno, este me ha parecido lo más. El definitivo. Qué ambiente más zen han conseguidos los propietarios, ¿no os parece?. Me encanta. Y fijaros qué fácil... con un pequeño banco, las piedrecitas del suelo y unas maderas encima (ese tipo de cuadrados se encuentran en muchísimos sitios) ya tenemos un espacio que invita a disfrutarlo.


4 comentarios:

  1. Qué chulo! Además me interesa a mi también! Ahora que viene el buen tiempo apetece poner bonitos los balcones.

    ResponderEliminar
  2. ¿Si verdad? Parece que si no tienes una terraza maravillosa no se pueden sacar partido y fíjate qué buenas ideas para aprovechar los balcones. Yo este año me pongo a ello fijo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estaba buscando ideas para decorar un balcón pequeñito...me quedaré por aquí, que veo que hay mucho gusto. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te guste!! Bienvenida...

    Un saludo

    ResponderEliminar